Osobuco con puré
Receta de la casa
Ingredientes (para 4 - 5 personas)
-
Osobuco completo "Carnes Tierra del Fuego" (4 - 5 medallones)
-
1/2 cebolla picada
-
1 zanahoria grande en rodajas
-
1/2 morrón rojo cortado en cuadrados pequeños
-
Sal
-
Aceite
-
Pimienta
-
Hojas de laurel
-
1 vaso de vino tinto
-
2 ajos picados
-
1 cucharada de perejil picado
-
1 tarro de puré de tomate
Ingredientes para el puré
-
5 papas medianas
-
2 cucharadas de leche en polvo
-
Manteca
Paso a paso:
Primero, terminar de cortar las rodajas del osobuco. En una cacerola con aceite, colocar los trozos de osobuco con el ajo picado bien molido, pimienta, sal y perejil. Rehogamos en el aceite con las especies para que se selle; y luego apagamos y reservamos.
En otra cacerola, colocamos aceite y agregamos las zanahorias en rodajitas finas, la cebolla picada y el morrón. Cocinamos hasta que los vegetales queden de textura tierna. Luego, colocamos los trozos de osobuco con sus jugos sobre los vegetales, agregamos el puré de tomate, el vaso de vino y el laurel, y cocinamos a fuego lento durante 2-2,5 horas. Si comienza a secarse, agregar más vino.
En otra olla cocinar las papas cortadas en cubos con sal. Una vez que ya están blandas, pisar con pisa papas o tenedor y hacer el puré (agregar leche, manteca y revolver bien).
Servir en un plato una porción de puré con un medallón de osobuco, y a disfrutar.